miércoles, 14 de octubre de 2015

Fiddleheads canadiense






La gastronomía canadiense debe su origen a las culturas indígenas que fueron habitando el país a lo largo de los siglos. A este hecho se debe que hoy en día la comida de Canadá sea tan variada e incluya todo tipo de ingredientes y sabores. Aparte de este origen étnico, también se encuentra bajo la influencia de dos grandes gastronomías: la cocina francesa y la cocina inglesa. No obstante, los platos típicos varían según la zona del país; así, por ejemplo, en las regiones costeras predominan los platos a base de pescados y mariscos.
La cocina canadiense ha llegado a describirse como un collage hecho a partir de coger partes de otras cocinas, a saber: la inglesa, la escocesa y la francesa, principalmente, así como influencias asiáticas y caribeñas debido a los inmigrantes procedentes de estas zonas del planeta que conviven en Canadá desde los siglos XIX y XX. Con ello, la mayoría de platos tradicionales tienen un poco de cada cultura y se suelen tomar para llevar.

Por ejemplo podemos encontrar los fiddleheads. Estos se tratan de hojas de helecho cuando todavía están por madurar y se encuentran enrolladas. Se cocinan con pollo, patatas y otros vegetales. Este plato es muy típico de Nueva Brunswick (Canadá). Además, es un plato muy saludable, ya que las hojas de helecho son una fuente de omega 3 y omega 6, además de hierro y fibra.

1 comentario: